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Historia del nissan sunny y/o sentra segun el año y modelo

 
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MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:31 pm    Asunto: Historia del nissan sunny y/o sentra segun el año y modelo Responder citando

El Nissan Sunny fue un carro creado por Nissan Japan, lanzado en el año 1966 como el DATSUN 1000 y terminando su producción en el 2004 para Japón. Pero su producción aun sigue en línea para los mercados africanos y americanos. En USA, los últimos modelos fueron conocidos como NISSAN SENTRA mientras que en México fueron Conocidos como NISSAN TSURU.

El Sunny es uno de los modelos de la Línea de Nissan, mas largo que el supermini NISSAN MARCH (MICRA) y no tan grande como el lujoso BLUEBIRD o el STANZA. Las últimas versión del Sunny fueron más grandes que los primeros modelos, llegando a considerarse COMPACT CARS. Las primeras versiones (B11 Series) fueron SUBCOMPACT CARS. Todos los modelos de Sunny desde 1982 usaban motores "Nissan A".

El nombre fue usado en algunos modelos Europeos de exportación del Nissan Pulsar entre 1986 y 1995, y aun es usado en algunas versión de exportación asiática del mismo auto. En países como Nueva Zelandia, el Sunny y el Pulsar fueron combinados en el simple rango de modelos. En USA se vendieron con el mismo nombre, a excepción de los modelos Station Wagon. Y en Sudáfrica salieron bajo el nombre de Nissan SABRE.
B10 Series

El primer Nissan Sunny, exportado como el DATSUN 1000, fue lanzado en 1966, con dos estilos diferente del body, un Sedan de Dos Puertas (B10, NO, NO ME EQUIVOCO ES UN SEDAN)...., y la versión VAN/STATION WAGON (VB10). Estuvieron disponibles en las versión Standard y Deluxe. Incluyendo frenos de tambor.


Versión DELUXE



El modelo 1968, introducido originalmente en 1967 a la línea de producción de los Sedan de 4 puertas (B10), en ambos Deluxe y Standard Versión. En octubre de 1968 salió la versión Coupe (KB10) llamado SUNNY COUPE en Japón. Abastecido por una gran cantidad de opciones para colocar en el auto, y una nueva versión llamada GL (GRANDE LUXE).

Las otras nuevas versiones poseían faros traseros más grandes, nuevas rejillas y opciones un poco menores al GL.

El único otro país que recibió el auto fue AUSTRALIA, lo llevaron con el nombre de DATSUN 1000 COUPE. Estaba igualmente equipado y estaba disponible en la versión DELUXE. La versión DELUXE Australiana venia con un modelo standard que incluía las opciones del vehículo japonés gratuitamente.


El motor del Coupe tenia una compresión mas alta, un carburador Hitachi diferente, un Exhaust Manifold de doble salida..., estos nuevos aditamentos aumentaban 4hp mas al modelo.


En Julio de 1969 salió al mercado el nuevo modelo, estéticamente diferente. La producción de los modelos de 1969 terminó en diciembre del mencionado año
[SIZE="3"]B20 Series

EL Sunny Truck debuto en Octubre de 1969 fue un Camion Ligero de Carga, una variación del B10 de modelo para pasajeros. Basado en el Chasis del Van VB10, y un estilo en el diseño del Body conocido como Coupe Utility. Conocido como UTE en Australia y Sunny Truck (SANI-TORA) en Japón.

Al ser un modelo Commercial, solo estaba disponible en una edición Standard. Todo lo que uno deseaba para su carro, este NO lo tenia, pero el precio era tan bajo al ser de carga, que era exacto para llevar carne, Pan, entre otros.

EL B20 usaba el mismo wheelbase y corría el mismo gear que el Datsun 1000 VB10 van.

Es muy pero muy difícil ya encontrar estos modelos. Hace 1 mes aproximadamente GSPEED adquirió 1 a través de las subastas en Azul.




[SIZE="3"]B110 Series
La segunda generación de Sunny lanzada en 1970 fue conocida como Datsun 1200. Este nuevo modelo fue mas largo en todas sus dimensiones, listo para combatir a su rival de mercado, el Toyota Corolla.

El Datsun 1200 incluía una Suspensión Delantera McPherson Strut con frenos de disco opcionales y un económico 1.2L de la serie A12 de Motores. Un Coupe fue añadido a la series, mientras que el Station Wagon vino en 2 variantes, de 3 y 5 puertas.

En Australia el Datsun 1200 era altamente pedido para la conversión a 2WD para ser auto del Rally.

El 1600 generalmente color como la mejor entrada de los Datsun y el 1200 como el Segundo.

El Datsun 1200 fue el auto más eficiente hablando de combustible, en Estados Unidos en 1973, nombrado por su consumo de 28.7 Millas por Galón (MPG) en Pistas Normales y 37.9 en carreteras.




[SIZE="3"]PB110 Series

A finales de 1971, el Sunny Excellent (PB110 Series) hace su debut. Basado en el B110, con nuevos fenders y parrillas y con un motor de 1.4L Nissan L Engine.


[SIZE="3"]B120 series

El B120 Camion de Carga Ligera debuto en 1970, basado en el B110 de pasajeros.

EL B120 Ute fue vendido en Australia hasta antes de 1985. En nueva Zelandia salió en dos variantes: RoadStar y SportStar. Este modelo fue conocido como Bakkie en Sudáfrica. Renovados los modelos B122 y el GB122, ambos fueron vendidos en Japón hasta 1994. El B140, con un motor de 1.4L (A14), continúa siendo construido en el 2006 por Nissan South África como el Nissan LDV 1400.

DATSUN SUNNY (B210)
modelo lanzado en 1973, versión sedan de 2 y 4 puertas y coupe hatchback, motor 1200 y 1400, en 1976 incluye el 1600 y cumple el control de emisiones para 1978 q es obligatorio equiparlo con CATALIZADOR para todos los autos q se venda a partir de ese año. (En Perú hasta ahora no es obligatorio q los autos nuevos tengan catalizador) continuara.......





DATSUN SUNNY (B310) cuarta generación.
modelo lanzado en noviembre de 1977 el ultimo de tracción a las ruedas posterior con motores 1200 y 1400 , en enero de 1979 se lanza la versión wagon llamado CALIFORNIA, en octubre se cambia los faros redondos a cuadrados, un año después se lanza los nuevos motores 1300 y 1500 E13 / E15. En PERU llego a comienzos de los 80" s con el nombre de DATSUN 1500 Y.
Estaba equipado con aire acondicionado y desempañador de ventana posterior era un auto compacto de lujo en PERU.
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NISSAN SUNNY (B11) quinta generación, la era turbo.
Lanzado en octubre de 1981 con la marca NISSAN con tracción a las ruedas delanteras con motores carburado 1300/ E13 73 hp ,1500 / E15 85hp y 1500 con inyección electrónica E15E 95hp, disponible con caja manual de 4 ,5 marchas o automático de 3, con aire acondicionado y dirección hidráulica opcional, en septiembre de 1982 se lanza para la versión sedan y coupe mas no para el wagon CALIFORNIA............ TURBO LEPRIX
con motor 1500 turbo con inyección electrónica E15ET 115 hp 5600 rpm y torque 17.0mkg 3200 rpm y en octubre se lanza la versión DIESEL 1700 55hp


Las fotos de abajo son la versión COUPE HATCHBACK y el WAGON /CALIFORNIA, en 1983 se comercializo este modelo ensamblado en el país hasta 1990 con el único motor 1500



NISSAN SUNNY (B12) sexta generación
modelo lanzado en septiembre de1985 en versión sedan, hatchback y wagon con nuevo motores 1300 / E13S, 1500/ E15S con carburador electrónico y con inyección electrónica 1500 / E15E y turbo/ E15ET Y 1700 diesel, por primera vez se ofrece con versión 4WD y ventanas, pestillos eléctricos. En febrero del 86 se lanza la versión COUPE RZ-1, en agosto se lanza la versión TWIN CAM SUPER SALOOM motor CA16DE (foto abajo) 120 hp, en reemplazo del SUPER SALOON TURBO (mismo motor del antiguo Leprix turbo), en septiembre de 1987 se cambia el motor E15 8V a GA15E 12V, en NORTEAMERICA hay versión sedan de 2 puertas y solo motor 1600, en PERU en 91 y 92 se vendió ese modelo hecho en México
Abajo sedan rojo versión americano, sedan negro versión japonés continuara.........




Miniatura de Adjuntos

NISSAN SUNNY (B13) séptima generación la era TWIN CAM
modelo lanzado en enero de 1990 con nuevo motores GA 4cilindros twin cam 16 válvulas estándar en todas sus versiones y un DIESEL CD17 (foto la versión SUPER SALOOM y el GT-S)
especificaciones
• GA13DS cilindrada 1295cc, alimentación carburador electrónico ,potencia 79 hp/6000rpm
Torque 10.6 KGM/3600 rpm para las versiones LE, JX, EX SALOON.
• GA15DS cilindrada 1497cc, alimentación carburador electrónico potencia 94hp/6000rpm, torque 12.8kgm/3600 rpm para las versiones LE, JX (4WD OPT.)EX SALOOM Y SUPER SALOON (4WD OPT.)
• GA16DE cilindrada 1596cc, alimentación inyección multipunto, potencia 110 hp/6000rpm, torque 15 kgm/4000rpm para la versión SUPER SALOOM
• SR18DE cilindrada 1838 cc, alimentación inyección multipunto, potencia 140hp/6400rpm, torque 17kgm/4800rpm para la versión GT-S Y GT-S ATTESA 4WD
• CD17 cilindrada 1680cc SOHC, alimentación inyección diesel, potencia 55hp/4800 rpm , torque 10.6kgm/2800rpm para la versión LE,JX(4WD opt.),EX SALOOM Y SUPER SALOOM
Para la versión SUPER SALOOM y GT-S incluye faros neblineros, faldones delanteros posteriores y laterales salida de escape cromado, espejos eléctricos, tacómetro, antena eléctrica y frenos de discos en las cuatro ruedas para el GT-S y optional sunroof, alerón posterior y frenos ABS
Seguridad
Nuevo chasis diseñado por computadora de mayor rigidez, barras de protección de impactos laterales estándar y airbag piloto opcional para 1992



La versión coupe se llama NX COUPE fabricado entre el 91 al 94 usa el mismo motor y interior del SUNNY versiones 1500,1600y1800 y la versión wagon SUNNY CALIFORNIA después llamado AD WAGON lanzado en octubre de1990 solo con motor 1500 con tracción delantera y versión 4wd, se fabrico hasta el año 96 cuando fue reemplazado por el otro sw llamado WINGROAD.
NISSAN SUNNY (b13) segunda parte, la era twin cam
en enero de 1992 se hace pequeñas modificaciones en la mascara (se cambia el símbolo de S DE SUNNY a logotipo NISSAN) y los parachoques delantero. se modifica las luces antiniebla y se instala luces de esquina q se encienden junto con las luces direccionales y se modifica las luces de frenos ,AIRBAG para el piloto se ofrece como opción, el motor 1600 se traslada a la versión GT-S para el motor 1800 se ofrece la caja automática controlado electrónicamente E-AT, para la versión DIESEL 4WD se puede encender la doble tracción mediante un botón ubicado en la misma palanca de cambios, en México aun se fabrica este modelo llamado Tsuru, continuara con la próxima generación............


NISSAN SUNNY(B14)octava generación
(foto super touring 1800 ) modelo lanzado en enero de 1994 mas grande y espacioso que la anterior generación, medidas en comparación con el anterior son largo 4295 mm ( +45 ) ancho1690mm (+20),alto 1385mm (+10) distancia entre ejes 2535mm (+105) los motores son todos con inyección electrónica sus versiones son :
• 1300 potencia 85 hp/6000 rpm torque 11.1kg m 4400rpmpara las versiones EX SALOOM,FE
• 1500 POTENCIA 105 HP/6000 rpm torque 13.8 kg m 4000rpm para las versiones EX SALOOM , FE y SUPER SALOOM y todos con opción 4wd
• 1600 potencia 120 hp/6400rpm torque 14.8 kg m 4400 rpm para SUPER TOURING
• 1800 POTENCIA 140 HP/6400RPM TORQUE 17 kgm 4800 rpm para SUPER TOURING
• 2000 DIESEL potencia 76 hp/ 4800rpm torque 13.5 kg m 2800 rpm para EX SALOOM (ATTESA 4wd opt) FE y SUPER SALOOM (ATTESA 4wd opt)

En septiembre de 1995 se hace pequeños modificaciones en el parachoques y las luces de frenos AIRBAG para el piloto estándar en todas las versiones, para septiembre de 1997 se saca de la lista al 1800 SUPER TOURING, AIRBAG piloto y copiloto y frenos ABS son estándar, la versión COUPE se llama LUCCINO con motor 1500 y 1800 en septiembre de 1997 se reemplaza el coupe 1800 por el 1600 SR16VE 175HP









Foto versión 1600 VZ-R, modelo lanzado en octubre de 1998 con nueva plataforma con nuevo diseño para el mercado domestico japonés ya q en el extranjero aun se ofrecía el anterior generación .sus dimensiones son largo4345 mm, ancho1965mm, altura 1415mm y distancia entre ejes es 2535 mm.
• nuevos motores QG TWIN CAM 16v de menor consumo y bajas emisiones
• QG 13DE potencia 87 hp /6000rpm torque 11.5 kgm/4400rpm con caja manual y automática ,para las versiones FE, EX saloon
• QG15DE potencia105hp/6000rpm torque 13.8 kgm/4400rpm con caja manual y automática, para las versiones FE, EX saloon, super saloon (todos 4wd opt.)y super saloon G package
• QG 18DD inyección directa potencia 130 hp /6000rpm torque 17.7/2800 rpm disponible solo con caja automática CVT para las versiones super saloon y super saloon G package
• SR 16 VE potencia 175 hp/7800 torque 16.5 kgm /7200rpm disponible solo con caja manual de 5 cambios para la versión VZ-R
Foto motor del VZ-R
Seguridad
Doble airbag estándar y airbags laterales opcional

Medidores del VZ-R


NISSAN SUNNY (B15) novena generación, ultimo capitulo
CM versión americano
• versión americano
, la primera de arriba es la versión para el continente americano llamado SENTRA y las d abajo es otro modelo diferente para el resto del mundo llamado en otros países como ALMERA o BLUEBIRD SYLPHY en Japón lanzado en el 2000
• versión para indonesia
Y para septiembre de ese mismo año se lanza la versión DIESEL con TWIN CAM 16V YD 22 potencia 79 hp 4000 rpm torque 16 kgm /4000rpm y desaparece de la lista el VZ-R debido a sus bajas ventas para mayo del 2002 se hace la ultima pequeñas modificaciones exteriores y solo se ofrece los motores 1300 y 1500cc para finalmente terminar su producción en septiembre del 2004 y es reemplazado por el nuevo modelo TIIDA q ya lo vende maquinarias del Perú. Fin (foto equipada con navegador)
Miniatura de Adjuntos


El Nissan Sentra o Sunny es un automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés de automóviles Nissan desde 1966.
Las series B10, B11, B12, B13 y B14 del Sunny y el Sentra son muy similares, y todas ellas poseen tracción delantera. En cambio, la generación B15 de ambos modelos difiere totalmente. La última generación del Sentra se llama B16, mientras que las generaciones B10, B110, B210 y B310 tenían tracción trasera y nunca se vendieron con el nombre Sentra.
Algunas generaciones del Nissan Pulsar también se vendieron con la denominación Sunny en ciertos mercados.
Contenido


B10 Serie

Fue lanzado inicialmente en Japón en abril de 1966 como Nissan Sunny y exportado como Datsun 1000. Venia en dos versiones de carrocería: una de dos puertas (B10) y una familiar (VB10). Eran impulsadas por un motor A10 de 988 cc de desplazamiento que producía 56 caballos de fuerza. En equipamiento tenia dos versiones, la DX, o deluxe y la estándar. La primera generación no fue vendida en los Estados Unidos ni en México, pero si en Canadá, Europa y en varios lugares más.
Para el modelo de 1968 recibe un nuevo motor con el desplazamiento similar pero con un carburador más capaz que le permitía más potencia. En octubre de 1967 aparece la versión de cuatro puertas (B10) como modelo 1968 en versiones estándar y deluxe, para octubre de 1968 como modelo 1969 aparece la versión cupé (KB10), conocido en el mercado japonés como el Sunny Coupe, el cual estuvo disponible en una amplia variedad de equipamientos desde la versión standard hasta la versión GL, que significaba gran lujo.
Todos los modelos recibieron nuevas parrillas y luces de cola, también se incluyeron las luces de reversa del modelo familiar en estos cambios. El único país que recibió el modelo cupé fue Australia, donde fue renombrado como el Datsun 1000 Coupe, venia bien equipado y solo estaba disponible la versión Deluxe, el motor era de alta compresión gracias a un carburador Hitachi diferente y una doble salida de escape. Estos cambios incrementaron la potencia a 66 HP (unos 4 HP sobre los otros modelos). A diferencia de otros modelos el cupé fue el único hecho con volante a la derecha.
En julio de 1969 salieron al mercado los modelos 1970 (con ligeros cambios cosméticos) a pesar que el modelo 1969 llevaba apenas 9 meses en el mercado, no se adicionaron mas modelos y la producción cesó en diciembre de 1969 con apenas seis meses de producción del modelo 1970.

B110 Serie


1972 Datsun 1200 Deluxe, B110 serie.


Una nueva versión del Sunny fue presentada en 1970 con la denominación B110, también conocido en algunos países como Datsun 1200. Esta versión incorporaba una mejora del motor A10, el A12 (1171 cc), y fue comercializado en versiones sedán y cupé.
Este nuevo modelo era levemente más grande en todas las dimensiones para emparejar a su rival en el mercado, el igualmente popular Toyota Corolla. Ofrecía suspensión delantera del tipo McPherson e incluía la opción de frenos de disco delantero y un económico motor Nissan A-12 de 1.2. Se ofrecían modelos de 3 y 5 puertas.
El Datsun 1200 era el vehículo más económico en combustible de los Estados Unidos en 1973[1], alcanzando las 28.7 mpg (millas por el galón) en ciudad y 37.9 mpg en carretera según la clasificación del gobierno de EE.UU.
Al momento de su introducción en Estados Unidos, su costo era de $1866.

PB110 Serie

Nissan introdujo el nuevo cupé a la línea de comercialización en abril de 1971 con el Sentra 1400. Los motores dejaron de pertenecer a la serie A, con un nuevo motor 1428 cc SOHC que entregaba entre 85 a 95 caballos de fuerza, dependiendo de la preparación con la que fuese solicitada.

B210 Serie

La tercera generación del Sunny aparece en 1973, cuando se lanza la serie B210, comercializándose bajo dicho nombre en los Estados Unidos. Sus carrocerías eran sedán de cuatro puertas, cupé de dos puertas y hatchback de tres puertas, con denominaciones Standard, Deluxe, GL (KPB210) y GX. En julio de 1976, aparece en Japón el Sunny 1400 GX-T, cual fuera la primera versión realmente deportiva de la gama Sentra, ahora conocida como SE-R.
El modelo continuó sin cambios significativos hasta 1976, cuando una nueva serie de motores fue incorporada al modelo, brindándoles a los clientes una gama de motores desde 1.1 litros hasta 1.6

B310 Serie


1980 Datsun Sunny/140Y


En 1978, una nueva generación del Sunny aparece, con varias modificaciones estéticas y el uso por primera vez del inyección electrónica de combustible en el motor A14, lo que propiciaba mejores prestaciones reduciendo los consumos aun más. Se ofertaba en carrocerías cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas, hatchback de dos puertas, y por primera vez, una versión familiar.

B11 Serie

Hasta estas fechas, todos los modelos del Sunny habían sido impulsados por tracción trasera, hasta la aparición en 1981 de la totalmente nueva generación de este auto: el B11, el cual estaba propulsado por motores de cuatro cilindros en línea de la serie E de 1270 cc y por otro con la misma configuración pero de 1487 cc, denominado E15, bajo el esquema de motor en posición transversal y tracción delantera. Este fue igualmente el primer automóvil en ser comercializado bajo la marca Nissan, en lugar de Datsun, como en modelos anteriores. En este mismo año, aparece la denominación Sentra SE-R de manera oficial para el mercado americano. Este automóvil se produjo y comercializó en México bajo el nombre de Nissan Tsuru. En algunos mercados se comercializó una motorización a Diesel de 1.7 L CD 17. Las cajas de cambios disponibles fueron una manual de 4 velocidades, estando disponibles una manual de 5 velocidades o una automática de 3 velocidades como equipo opcional. Esta generación igualmente se caracterizó por tener frenos de disco delanteros como equipo de serie y suspensión independiente en las 4 ruedas.

B12 Serie

El Sentra se mantiene sin cambios significativos hasta 1986, cuando aparece la nueva generación, mayor en todos los sentidos y con una gran variedad de modelos, motorizaciones y opciones. Aparecen carrocerías familiares de cinco puertas, sedán, hatchback de dos puertas y cupé de 2 puertas. Las motorizaciones corren a cargo de varios motores todos con 1.6 L de desplazamiento, variando por las características de alimentación, siendo inyección de combustible es los Estados Unidos, Japón y Canadá con 8, 12 o 16 válvulas dependiendo la versión y de carburador de doble garganta para el resto del mundo. Cabe mencionar que el tipo de inyección para Sentra versión americana es TBI, la línea de 1988 usa motor E16 y las líneas 1989 y 1990 el GA16.

B13 Serie

En 1991 es lanzada la siguiente generación, las versiones eran la E, XE y GXE para el cuatro puertas, y E, XE, SE y el deportivo SE-R para el dos puertas. Todos menos el SE-R equipaban el motor 1.6 L de cuatro cilindros.
La versión E tenía caja manual de cuatro velocidades de serie o una automática de tres marchas opcional. Las demás versiones tenían una caja manual de cinco velocidades con una automática de cuatro como opción.
El SE-R (2000GSR en México) tenía el nuevo motor SR20DE de cuatro cilindros y 2.0 L con 140 caballos de fuerza. También tenía frenos de disco en las cuatro ruedas. El sistema antibloqueo de frenos era opcional para las versiones SE-R y GXE.
A fines de 1991 es lanzada en Japón la versión con nombre comercial de "Sentra Super Saloon E" contaba con caja manual o automática, motor GA16DE inyección electrónica multipunto, en cuanto a confort luneta eléctrica corrediza en vidrio, antena de radio de elevación motorizada. etc. En Argentina se encuentran unos pocos ejemplares de este tipo.
En 1992 casi no hubo cambios, un espejo de vanidad para el acompañante y molduras negras para las versiones de dos puertas son lo más importante. En 1993 hubo dos cambios mayores. El primero fue una bolsa de aire de serie para el conductor en la versión GXE de cuatro puertas; esta bolsa de aire era opcional en los demás modelos. La segunda fue la eliminación de las cajas de velocidades chicas para los modelos E. A partir de ese año utilizaron las mismas cajas de cuatro y cinco velocidades de las otras versiones. Todos los modelos de la línea 1993 no cambiaron su parrilla y faros delanteros.
En 1994 sólo cambió el equipamiento base. A mediados de ese año, mientras se esperaba una versión nueva para 1995, Nissan continuaba vendiendo el Sentra sin ningún cambio. Esta versión se conoce como la versión clásica o classic (Sentra clásico), ya que el 1995 también salió a la venta el Nissan Sentra b14.
En América Latina, el Sentra B13 se continúa vendiendo la serie B13 como Nissan Tsuru, Nissan V16 y Sentra clásico hasta la fecha.

B14 Serie (1993-1999)

Construido en versiones de dos y cuatro puertas. Las versiones dos puertas son renombradas en Estados Unidos 200SX y en México Lucino.
Para esta nueva generación se utilizan los motores 1.6 L de 115 CV de potencia máxima y el motor 2.0 L del SE-R de la generación anterior. Las llantas eran de 13 pulgadas para la versión base, de 14 pulgadas versiones equipadas, y de 15 pulgadas para versiones deportivas y ediciones limitadas.




Ahora un poco de historia sobre el Nissan pulsar, hermano del Sunny.


Nissan Pulsar





Nissan Pulsar Otros nombres Alfa Romeo Arna
Datsun 310
Holden Astra
Nissan Almera (Classic)
Nissan Bluebird Sylphy
Nissan Langley
Nissan Liberta Villa
Nissan Sabre
Nissan Sentra
Nissan Sunny
Samsung SM3 Fabricante Nissan Período 1978-presente Predecesor Nissan Cherry Sucesor Nissan Tilda Tipo Automóvil de turismo Segmento Segmento C
Datsun 310 N10



Nissan Pulsar NX N12



Nissan EXA N13



Nissan Pulsar N14



Nissan Pulsar N16


El Nissan Pulsar es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante japonés Nissan desde el año 1978. Es un cinco plazas con motor delantero y tracción delantera o a las cuatro ruedas. En Europa, el Pulsar (que allí nunca llevó ese nombre) fue reemplazado en 2004 por el Nissan Tiida.
El Nissan Langley es una versión más equipada y potente que el Pulsar estándar. Algunas generaciones del Pulsar con carrocería sedán también se llamaron y continúan llamándose Nissan Bluebird Sylphy, Nissan Liberta Villa, Nissan Almera Classic o Samsung SM3. En distintos mercados, el Pulsar también llevó los nombres Nissan Sentra o Nissan Sunny, que en gran parte del mundo son modelos totalmente distintos (Serie B en lugar de Serie N).
Según la generación, el Pulsar existió con carrocerías hatchback de tres o cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de tres o cinco puertas, fastback de dos o cuatro puertas, cupé de dos puertas, descapotable de dos puertas y monovolumen de cinco puertas.
N10 (1978-1983)
La primera generación del Pulsar (código de chasis: N10) se vendió en América del Norte como el Datsun 310, y en Europa con el nombre Datsun 100A, 120A, 130A, 140A y 150A, según el motor. Se ofrecía con carrocerías hatchback de tres o cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de tres o cinco puertas, así como fastback de dos o cuatro puertas.

N12 (1983-1987)

La segunda generación del Pulsar (N12) se fabricó en Europa en colaboración con Alfa Romeo, que lo vendió con la designación Alfa Romeo Arna (siglas de Alfa Romeo Nissan Autoveicoli). El modelo fabricado en Italia también se llamó Cherry Europe en Europa y Pulsar Milano en Japón.
Las versiones cupé y descapotable se llamaban Pulsar NX o Pulsar EXA, las cuales compartían partes con el Nissan Sentra. En Australia, el Pulsar estándar se denominaba Holden Astra, mientras que el Langley se llamaba Nissan Pulsar.

N13 (1987-1990)

La tercera generación del Pulsar (N13) recibió por primera vez variantes con tracción a las cuatro ruedas, y se vendió en Europa con el nombre Sunny, y en Malasia como el Sentra. En Australia, se mantuvo el esquema de denominaciones anterior.
El Pulsar N13 se ofrecía únicamente con carrocerías hatchback y sedán, ya que el nuevo Pulsar EXA estaba basado en realidad en el Sentra B12. Entre todas las motorizaciones gasolina, existían un 1.3 litros de 78 CV, un 1.4 litros de 87 CV, y numerosos 1.6 y 1.8 litros.

N14 (1990-1995)

La cuarta generación del Pulsar (N14) recibió por primera vez un diseño exterior redondeado, algo más tarde que la mayoría de sus rivales. El Pulsar N14 continuó llamándose Sunny en Europa, y recibió la designación Sabre y Sentra en Sudáfrica para las variantes hatchback y sedán respectivamente. Se abandonaron las versiones Langley y Liberta Villa y las carrocerías cupé y descapotable.
La versión deportiva GTI-R se puso a la venta para cumplir con el cupo que exigía la homologación World Rally Car. Poseía un motor gasolina con turbocompresor de 2.0 litros de cilindrada y 230 CV de potencia máxima, acoplado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El Pulsar GTI-R N14 también se usó con homologación Grupo N en rally, y en competencias de rallycross.

N15 (1995-2000)

La quinta generación del Pulsar (N15) tomó el nombre Almera en el mercado europeo. Como el Pulsar se dejó de fabricar en Nueva Zelanda y se comenzó a importar de Japón, el nombre en ese mercado dejó de ser Sentra.
En Europa, los motores eran todos de cuatro cilindros en línea. Los gasolina eran un 1.4 litros de 75 ó 90 CV, un 1.6 litros de 90 ó 100 CV, y un 2.0 litros de 143 CV, y el Diesel era un 2.0 litros con turbocompresor y 75 CV.

N16 (2000-presente)

La sexta generación del Pulsar (N16) continuó llamándose Almera en Europa, y recibió una variante monovolumen de cinco plazas llamada Almera Tino. La variante sedán también se llama Nissan Bluebird Sylphy, Nissan Almera Classic o Samsung SM3 en ciertos mercados.
Los motores gasolina del mercado europeo eran un 1.5 litros de 98 CV y un 1.8 litros de 115 CV, mientras que los Diesel eran un 1.5 litros de 82 CV, y un 2.2 litros de 112 ó 136 CV, ambos con turbocompresor y alimentación por common-rail.





Ahora bien me gustaría que cada 1 pusiéramos fotos de nuestra maquina y los kilómetros, averías etc. Todo lo que sea compartir experiencias sobre nuestros coches, que además escasea la información es bienvenido.


Ahí van las del mío.


NISSAN SUNNY 1.6 102cv 16v 3 puertas.






























Algunos datos técnicos de nuestro fiable 1.6:

Motor GA16DE
Combustible: gasolina sin plomo
Alimentación: Inyección electrónica multipunto
Nº válvulas: 16 válvulas, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada: 1597 cc
Diámetro x carrera: 76x88mm
compresión: 9,8:1
Potencia: 102 cv a 6000 rpm
Par máximo: 136 Nm a 4000 rpm

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MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

luego subire fotos de los modelos.
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red425



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MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 9:27 pm    Asunto: Responder citando

muy bueno
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